¿Está protegido tu navegador web?

El navegador web se ha convertido en una herramienta cada vez más versátil y polivalente. A través del navegador, los usuarios de Internet llevan a cabo muchas funcionalidades que antes realizaban a través de otros programas.

Para poder soportar técnicamente esa nueva carga de trabajo, los navegadores han multiplicado en los últimos años su complejidad, lo que implica que también se haya multiplicado el número de riesgos por los que pueden verse comprometidos. Los atacantes buscan a través de posibles vulnerabilidades en el navegador web una vía para infectar los equipos de los usuarios.

Este artículo subraya la importancia de proteger el navegador web como un componente más del sistema operativo y ofrece una serie de pautas básicas para configurar, en pocos pasos y de manera segura, los navegadores web más utilizados: Microsoft Internet Explorer, Mozilla Firefox, Apple Safari y Google Chrome.

El artículo se encuentra disponible en español.

FuenteObservatorio de la Seguridad de la Información de INTECO

Share

This entry was posted in aprendizaje, hardening, navegadores, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.