¿Tienes una copia de seguridad de tu sitio? Mejor hace dos o tres…

Tener un respaldo de los sitios es algo básico que todo webmaster debe hacer, pero muchas veces se deja de lado por lo tedioso que puede resultar la tarea. Mientras no suceda nada está todo bien, pero el día que ocurre algún siniestro se puede perder mucha información, horas de trabajo y dinero.


Algunas empresas de hosting ofrecen backups automáticos que se alojan en sus propios servidores, esto es algo genial, pero ante un problema grande se podrían perder todos los datos incluyendo los propios backups. Algo así fue lo que le sucedió esta semana a una empresa de hosting argentina ocasionándole problemas a muchos webmasters.

Esto me recuerda a una historia que contó @ydea2 en una charla sobre seguridad informática, resulta que una empresa tenía todas sus computadoras en una de las torres gemelas y un respaldo de la información en la otra torre… bueno, ya sabemos lo que pasó el 11 de setiembre…

A la hora de hacer los respaldos de nuestros sitios tenemos que pensar en el peor escenario, cuanto más copias mejor y lo ideal es que estén separadas. Se puede utilizar otro servicio de hosting para hacer respaldos remotos o bien descargarlos periódicamente a la computadora, haciendo un respaldo extra de los mismos (disco duro externo, DVD, etc y en lo posible dejándolos en otra habitación de la casa por un tema de incendios, robos, etc). Cada uno tendrá sus propios métodos, pero lo importante es respaldar.

Tener varios backups también puede ser útil en caso de que alguno presente errores a la hora de recuperar datos. Parecerá exagerado, pero cuando ocurre algo grave estas prácticas son las que salvan el día.

Les dejo algunos links donde se comenta cómo hacer respaldos en WordPress y Blogger:

– Realizar respaldos de Blogger.
– Respaldar la base de datos de WordPress (plugin automático).
– Respaldos completos de cPanel (locales y remotos de forma automática).

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in aprendizaje, backup, blog, concienciar, empresas, robo, seguridad, servicios web, tools, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.