10 Consejos para dejar atrás Windows XP

Muchas organizaciones están buscando información para migrar sus equipos actuales desde Windows XP a Windows 7. Pero dicha migración no siempre es tarea fácil, aunque evidentemente se trata ya de una necesidad clara de actualización que toda organización debe de tener en consideración.

A día de hoy Windows XP cuenta con 1065 días más de soporte y las empresas saben que la migración es un paso obligatorio para poder continuar sus negocios con garantías de seguridad y estabilidad.

Desde el blog de Springboard se suministran 10 maneras de ayudarnos en este proceso de migración:

1. Durante las Mesas Redondas Virtuales se puso en debate el tema “XP es lo suficientemente bueno”. Se puede ver la información al respecto en el link indicado para solventar los problemas y dudas que se tengan al respecto.

2. Es posible poner a prueba las habilidades que se tienen sobre la implementación de Windows 7 en elPortal de aprendizaje de implementación.

3. Se puede comprobar los Springboard Series Tour que mostrarán información sobre Office365, Windows Intune, Office 2010 y las últimas técnicas de implementación de Windows 7.

4. Se puede echar un vistazo a las sesiones de implementación de Windows en el TechEd en Atlanta.

5. Podemos convertirnos en “Springboard Series Insider” y conseguir mensualmente recomendaciones y trucos de Windows, Oficce e Internet Explorer.

6. Se pueden comprobar las zonas de Springboard de OfficeInternet ExplorerWindows IntuneMDOP yDesktop Virtualization.

7. Podemos buscar eventos locales de los STEP (Springboard Technical Experts Program) en nuestras ciudades o por cualquier parte del mundo.

8. Se puede seguir el twitter de MSSpringboard para tener la mejor información profesional actualizada. Dicho twiiter es reconocido como uno de los más recomendados para seguir por 26 sitios web diferentes.

9. Antes de realizar su trabajo con Windows 7, tiene la posibilidad de descargar el Trial de 90 días de Windows 7 y empezar a probar sus herramientas y su hardware.

10. Se puede descargar la utilidad Windows XP EOS Gadget para conocer los días restantes para que Microsoft deje de prestar soporte a Windows XP.

Después de todos estos puntos no hay excusa para dar el salto a Windows 7 un sistema operativo confiable, estable y mucho más seguro que XP.

Fuente: WindowsTecnico

Share

This entry was posted in concienciar, empresas, hardening, info, seguridad, updates, windows. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.