18 millones de blogs WordPress en peligro (cambia tus contraseñas)

WordPress, el popular gestor de contenidos ha sufrido un grave incidente de seguridad que podría afectar a millones de usuarios. Según informan desde WordPress, sus servidores han sido hackeados y los responsables del ataque han conseguido entrar hasta la cocina, esto es, el root.

Pese a que los desarrolladores de WordPress están investigando el asunto e intentando que no llegue a mayores, desde el gestor se recomienda que los propietarios de blogs bajo WordPress sigan las siguientes normas:

  • Utilicen contraseñas fuertes con números y letras, mayúsculas y minúsculas…
  • Tengan una contraseña diferente para cada sitio
  • Tener actualizado con contraseñas fuertes toda la red de sitios WordPress
  • Cambie todas sus contraseñas inmediatamente

De momento, parece que el problema de seguridad no ha ido a mayores. Todo sigue normal dentro de WordPress. No obstante, este es el segundo ataque en el año que conoce sobre WordPress –el anterior afectó a sus DDoS– que podría afectar a 18 millones de cuentas y 400.000 usuarios.

Así, la seguridad de WordPress sufre un duro revés pese a que el popular servicio ha intentando solventar estos problemas con una rápida actualización de su WordPress 3.1 a la más segura WordPress 3.1.1.

FuenteMuy Internet

Share

This entry was posted in blog, bugs, info, robo, seguridad, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.