Actualiza a Apache 2.2.20 que solventa ataques de DoS

Hace unos días hablamos de la vulnerabilidad que afectaba al servidor web Apache. Esta vulnerabilidad permitía ataques de denegación de servicio y que con un número limitado de peticiones, dicho ataque dejase al servidor web afectado sin recursos por un excesivo consumo de memoria y CPU.

Debian ha puesto a disposición de los usuarios los correspondientes parches que solventan dicha vulnerabilidad  (CVE-2011-3192) (etiquetados como 2.2.9-10+lenny10 y 2.2.16-6+squeeze2.)

Además, se añade un parche específico para la versión “oldstable” (Lenny) que solventa un bug que afecta a mod_dav (CVE-2010-1452) que también podía derivar en ataques de DoS en el servidor web.

Por último ya está disponible una nueva versión de Apache (cambios en 2.2.20) que solventa dicho bug por lo que es más que recomendable su actualización a la mayor brevedad posible, además de revertir los posibles cambios (por ejemplo la activación de mod_deflate) realizados para mitigar el impacto del bug cuando aún no había parches oficiales.

FuenteDaboweb

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.