LaZagne: recupera contraseñas almacenadas en equipos locales

El proyecto LaZagne es un aplicación de código abierto que puede ser usada para recuperar multitud de contraseñas almacenadas en equipos locales. Muchos productos de software almacenan contraseñas de acceso usando diferentes técnicas, desde el texto plano común, pasando por bases de datos, API’s y algoritmos propios.

Esta herramienta fue desarrollada con el propósito de encontrar dichas contraseñas para los productos de software más comunmente usados. Actualmente soporta 22 programas de Windows y 12 de sistemas operativos Linux/Unix. Si el programa puede lanzarse con privilegios de administrador, son mayores los descubrimientos que puede hacer.

En el repositorio GitHub del producto hay mayores detalles sobre su uso y alternativas para extenderlo.

 

Una precaución importante que podemos tomar en nuestros equipos, para evitar los hallazgos de programas como LaZagne es limpiar los rastros de nuestras actividades, por ejemplo a través de un programa como CCleaner (si bien no elimina todo lo que LaZagne encuentra, si lo hace con todo lo relacionado a las pistas que quedan del uso de los navegadores de Internet por ejemplo).

FuenteArduino Security

Share

This entry was posted in concienciar, contraseña, empresas, linux, robo, seguridad, tools, windows. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *