Actualizaciones de Windows y programas

Normalmente todos los segundos Martes de cada mes se publican nuevas actualizaciones desde Microsoft para el sistema operativo Windows y otros productos de la empresa (Office, etc).

Las actualizaciones en la mayoría de ocasiones solucionan  vulnerabilidades, problemas de seguridad o de funcionamiento del sistema, por lo que siempre debemos instalar las actualizaciones en cuanto se publiquen para tener el sistema totalmente actualizado, ya que de lo contrario, algún malware podría aprovecharse de estas debilidades e infectar nuestros equipos.

Pero no solo Microsoft actualiza, el resto de fabricantes (visores o programas para manipular PDF, los drivers para los dispositivos del equipo, compresores Peazip, o 7Zip, programasportablesMessengerSkype, los Navegadores webFirewallAntivirus,  Antiespías,Programas MultimediaProgramas de Grabación, etc.)  también lo hacen sobre sus programas con la misma finalidad, ya sea corregir errores, parchear vulnerabilidades o añadir nuevas funcionalidades a los mismos.

En el caso de los equipos con sistema Windows podremos comprobar las actualizaciones que tenemos instaladas, siguiendo las indicaciones de los siguientes manuales que tenemos publicados en Windowsfacil:

En estos manuales veréis otro manual que os muestra como configurar las actualizaciones automáticas para cada uno de los Windows expuestos.

Tenéis más detalles sobre las actualizaciones de Windows en esta entrada sobre mantener actualizado Windows y en los siguientes manuales:

Los programas también suelen contar con la posibilidad de comprobar si existen nuevas actualizaciones dentro de sus opciones de configuración, o bien,  podemos mantenernos informados sobre cambios o vulnerabilidades de los mismos a través de su web oficial o desde otras webs que puedan informar al efecto.

A continuación os enlazo a algunos manuales que hemos publicado para actualizar diferentes programas:

Además, podremos emplear aplicaciones específicas como Driver EasyDevice Doctor que nos permitían analizar y descargar los drivers desactualizados de nuestro equipo, o los programas SumoUpdate Notifier, que comprobaban las versiones de los programas instalados en el equipo.

Por tanto y como resumen, decir que es muy importante mantener actualizado el sistema operativo y todos los programas de nuestros equipos para minimizar el riesgo y la exposición a vulnerabilidades.

Fuente: Basico y Facil

Share

This entry was posted in hardening, info, navegadores, seguridad, tools, updates, windows. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.