Actualizar Windows 7 a Windows 10 gratis y legal, antes que termine el soporte oficial en enero

Windows 7 es uno de los sistemas operativos más exitosos de la historia, pero todo tiene su fin y a poco más de un mes de la finalización del soporte técnico oficial (14 de enero de 2020) tiene una cuota de mercado tan amplia (alrededor del 30% de los escritorios informáticos) como para preocupar a la industria, ya que el sistema operativo se quedará sin actualizaciones de seguridad.

Como actualizar a Windows 10 gratis y legal

Microsoft implementó en el otoño de 2015 un programa de actualización gratuito para que máquinas con licencias de Windows 7 o Windows 8.1 pudieran migrar al nuevo sistema operativo. Aunque oficialmente el programa ha finalizado, Microsoft sigue permitiendo la actualización gratuita por su interés en incrementar la cuota de mercado de Windows 10, cumplir con el objetivo de instalar el sistema en 1.000 millones de dispositivos (aunque sea con 2-3 años de retraso) y reducir la enorme presencia que Windows 7 tiene en el mercado y que se estima en un tercio del total de PCs de escritorio.

Un autoproclamado “ex-ingeniero de Microsoft” ha confirmado en Reddit que “la actualización gratuita todavía es posible y que Microsoft la permite por los motivos conocidos: el programa de actualización gratuita solo durante un año fue una cuestión de marketing. Después de su finalización oficial, la consigna fue la de mantenerlo. Las tiendas físicas hicieron un simple cambio de fecha para sortearlo y dos años después quedó claro que cualquier dispositivo con Windows 7 o superior podría actualizarse a Windows 10 completamente activada. Y hasta el día de hoy”.

Como funciona

La actualización gratuita se consigue usando el método de la “herramienta de creación de medios” (no utilices una instalación limpia) de la siguiente manera:

  • Haz una copia de seguridad de tus archivos principales o de toda la unidad de disco. En teoría, este método conserva datos, pero mejor asegurarse por si hay problemas.
  • Accede al portal oficial de Windows 10 y pulsa sobre “Descargar ahora la herramienta”.
  • Ejecuta el archivo descargado “MediaCreationTool1909.exe”.

  • Selecciona el método de actualización.
  • La herramienta descargará los archivos necesarios y preparará el equipo para la actualización.
  • Simplemente, sigue las instrucciones y cuando te lo pida escribe la licencia de Windows 7 o Windows 8.1 y finaliza la instalación.

¿Es legal este proceso?

La herramienta actualizará el sistema a la última versión estable de Windows 10 y cuando te conectes a Internet los servidores de activación de Microsoft lo validarán transformando tu antigua licencia de Windows 7 u 8.1 en una licencia digital de Windows 10. la licencia debe ser válida y no ha tenido que usarse anteriormente para actualizar a Windows 10.

Fuente: Muy Computer

Share

This entry was posted in info, OS, updates, windows. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.