Agregá los RSS de B1nary0 a tu navegador para estar al día con mis publicaciones

Hola amigos,

Les quiero facilitar la tarea, y por eso es que estoy realizando esta publicación, a fin de que todos estemos al tanto de las noticias que aparecen en mi web y en mi blog.

Así que vamos a utilizar un plugin para el navegador Chrome, y solo el navegador Firefox; para tener en Vivo prácticamente, las publicaciones que realizo y a tan solo un clic.

Navegador Chrome:

Para hacer funcionar los RSS en Chrome, se nos ha estado complicando bastante ya que no son soportados correctamente, generalmente siempre nos permite hacer una suscripción y agregarlos a la interfaz de Igoogle; pero con un plugin, no solo lo vamos a tener en Marcadores como una solapa con las publicaciones que hago, sino que vamos a tener una función que te avisa cuando yo haya realizado algún nuevo post. El plugin se llama RSS Live Links.

Comenzamos. Abrimos el navegador Chrome y nos vamos a este enlace. Veremos una pantalla igual a la demostrada abajo:

Hacemos clic en Instalar. Se descargará rápidamente y se abrirá una ventana:

Al presionar en “Instalar” veremos un mensaje arriba a la derecha de que se ha instalado correctamente.

Una vez instalado, iremos a la configuración. Presionamos en el nuevo botón azul de la parte superior derecha que ha aparecido, luego desplegamos la flechita y por último en la llave como puede ver a continuación.

Al hacer clic en la llave, se nos abrirá una nueva ventana en Chrome, donde podemos configurar los RSS de las diferentes paginas que deseemos.

En este caso vamos a configurar mis RSS ;).

Veremos una pantalla igual a esta, donde haremos clic en el botón “Add”(Agregar):

Una vez que estamos aquí, podremos editar los colores, o el sonido que queremos que haga cuando tengamos una nueva notificación (Notification sound).

Vamos a agregar los Feeds RSS de mi pagina web, por lo tanto ingresamos un nombre “B1nary0’s Web” y el siguiente link ( https://www.b1nary0.com.ar/?feed=rss2 ) como se puede ver en la imagen que sigue:

Si marcamos la opción “Use bookmark folder”, en los marcadores del Chrome, nos aparecerá una nueva solapa llamada “B1nary0’s Web” a la que si le hacemos clic veremos los títulos de las publicaciones de mi web. La opción Refresh time es el tiempo que queremos que se actualice en busca de nuevos post. Yo lo tengo configurado para que cada 2 minutos verifique si en la web hay una nueva publicación.

Luego hacemos lo mismo pero ahora con los RSS de mi Blog. Presionamos en “Add”, ingresamos el nombre “B1nary0’s Blog” y el siguiente link ( http://b1nary0.blogspot.com/feeds/posts/default ) que es el RSS del Blog.

Cuando el plugin detecte una nueva publicación, hará un sonido, el icono azul de la parte superior se moverá y nos aparecerá un numero con la cantidad de Feeds en los que hay actualizaciones, bien al estilo de Facebook como se puede ver a continuación:

Como pueden ver, en mi caso hay 4 nuevas publicaciones en mi Blog. Si no desea leer ninguna, puede marcarlas como leídas presionando en “Mark read”.

Y listo!, ya conocemos el funcionamiento básico del plugin para Chrome y estaremos al tanto de las publicaciones.

Navegador Firefox:

Para este navegador, el cual soporta RSS, es mucho mas simple. Solo debemos ingresar a esta publicación con Firefox y hacer clic en este enlace para agregar mi Web y en este enlace para agregar mi Blog. En ambos enlaces se abrirá una ventana en donde debemos aceptar presionando en “Suscribirse” y tendremos las nuevas solapas de mi Web y de mi Blog en Marcadores de Firefox, como se ve a continuación:

Espero que les guste y que gracias a esto, estén un poco mas al tanto de los problemas de Seguridad que tenemos hoy en día en Internet, de los cuales muchas personas desconocen o no terminan de entender. Quizás mi ayuda les sirva.

Saludos, José A. Nápoli (B1nary0 en la red)

Share

This entry was posted in b1nary0, navegadores, rss. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.