Anonymous ataca un portal que reveló la identidad de dos de sus miembros

El movimiento Anonymous ha realizado un ciberataque a los sistemas de seguridad de la compañía HBGary. Los miembros de Anonymous han conseguido hacerse con la cuenta de Twitter del director de la compañía y han confirmado el acceso a los sistemas de HBGary. El ataque ha sido la respuesta a las revelaciones de la identidad de varios de sus miembros por parte de esta compañía.

La empresa americana HBGary, especializada en seguridad informática, estaba en el punto de mira de Anonymous desde que hace algunas semanas confirmara que había conseguido identificar la identidad de varios miembros de Anonymous. Según el diario The Guardian, la compañía ha facilitado al FBI la identidad de usuarios de alto rango dentro de Anonymous. Los encargados del grupo en Alemania, Italia, Estados Unidos y Australia habrían quedado al descubierto y podrían ser algunos de los detenidos por los ataques a Paypal.

El ataque se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter del director ejecutivo de HBGary, Aarón Barr. Los miembros de Anonymous han conseguido el control de la cuenta y están publicando su acceso a material privado de la compañía. El avatar de la cuenta de Aaron Barr también ha sido cambiado, mostrando una caricatura del directivo de HBGary sobre las que han puesto la palabra “Nigger” (negrata).

Los miembros de Anonymous han publicado distintos datos privados de HBGary. Entre la información se encuentra el número de la seguridad social, la dirección y el teléfono de Aarón Barr. Además los hackers han conseguido tener acceso a los datos fiscales de HBGary, sus datos contables y las copias de seguridad de su sistema. Los materiales están siendo distribuidos a través de archivos torrent.

La página web de la compañía actualmente aparece como ‘en construcción’. Según el diario The guardian, los responsables del sitio han optado por dejar la web en este estado hasta hacerse con el control total de la misma de nuevo. Los miembros de Anonymous habían sustituido la página de la compañía por una imagen en la que ponía: “no eres nada en comparación a los usuarios anónimos. No tenéis ningún conocimiento de seguridad”.

Fuente: Europa PressBBC

Share

This entry was posted in info, robo. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.