Aparato que ataca redes WiFi para manipular noticias

Newstweek, es el nombre de un dispositivo que realiza un ARP Spoofing en una red WiFi para modificar los artículos de los portales de noticias.

En otras palabras, si te conectas a una wifi controlada por el Newstweek podrías estar leyendo noticias falsas durante todo el día.

En el siguiente video se puede ver su funcionamiento:

La creación de este aparato tiene una base filosófica que intenta demostrar lo sencillo que es manipular las noticias, cosa que los grandes medios han hecho durante años, pero más allá de eso, demuestra claramente el peligro que representa conectarse a una red wifi compartida como la de un café, aeropuerto, hotel, etc.

Si la red está comprometida, cosa que no es complicada de hacer, un atacante podría robar información (contraseñas, números de tarjetas, PINs, etc), ver conversaciones de chat, modificar sitios, realizar redirecciones a páginas maliciosas, en resumen todo lo que aparece en el navegador podría ser falso lo cual abre un sin fin de posibilidades para realizar ataques.

Para navegar con más tranquilidad hay que aprovechar las conexiones seguras de los sitios, controlando que el protocolo HTTPS esté presente durante todas las sesiones y verificando los certificados. Mejor aún es utilizar una VPN para cifrar toda la conexión.

Para acceder a sitios sensibles, como por ejemplo un banco online, lo ideal es conectarse en casa o desde una conexión confiable.

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in seguridad, tools, wireless. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.