Asegurando Drupal

Como ya se hizo con el aseguramiento de WordPress y Joomla, a continuación se explica como instalar y asegurar Joomla.

Como ya vimos, el primer paso es seleccionar un proveedor de hosting (servidor web) adecuado. A continuación se procederá a la contratación del servicio, lo cual puede realizarse a través de Internet, incluido el pago, para lo cual será necesario tomar precauciones, como en cualquier transacción u operación comercial que se realice a través de la red.

Al realizar la instalación es importante descargar la última versión estable de Drupal. Para esta serie de notas, se va a utilizar la rama de desarrollo de Drupal más reciente, la 7. Por otro lado, hay que evitar instalar versiones RC (Release Candidate) o no estables, salvo que se lleven a cabo actividades relacionadas con el desarrollo sobre Drupal.

Una vez descargada la última versión estable del código, se copia al espacio de hosting, en el raíz de la carpeta que alojará el sitio, por ejemplo, mediante el servicio FTP. Para iniciar la instalación únicamente hay que ir al navegador y escribir el dominio, previamente contratado, desde el cual se va a realizar la instalación:

Fuente: Segu-Info

Share

This entry was posted in blog, empresas, hardening, seguridad, servicios web, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.