Auto DNI-E

Una de las críticas mas habituales sobre el DNI electrónico es el, para algunos, excesivo número de veces que aparece la ventana que pide el PIN para realizar cualquier operación con el DNI.

En parte esto está motivado por las restricciones que se le han aplicado para acceder a la información que contiene. Normalmente una SmartCard suele requerir el PIN para realizar operaciones en las que interviene la clave privada, pero en el caso del DNI también para acceder al certificado (la parte pública)

Para hacer mas llevadero lidiar con el hecho de introducir el PIN en tantas ocasiones, hemos desarrollado ‘Auto DNI-E‘, con esta herramienta solo tendrás que escribir en una ocasión el PIN, y ella rellenará por ti la ventana del PIN asociada al DNI-E.

El funcionamiento es bastante sencillo:

Desde un cmd.exe lanzamos Auto DNI-E de la siguiente forma:

>autodni.exe -p 12345678

El flag -p indica el PIN de nuestro DNI, adicionalmente podemos añadir el flag -a 1 si además de rellenar la ventana, queremos que también la acepte, es decir, que no tengamos que hacer nada cuando aparezca la ventana del PIN.

>autodni.exe -p 12345678 -a 1

(y mágicamente la ventana se rellenará y aceptara solita)

Una vez en funcionamiento, Auto DNI-E ‘busca’ la ventana asociada al PIN y cuando la encuentra, le envía el pin empleando la función SendKeys()

Puede suceder que la fisonomía de la ventana asociada al PIN difiera de una implementación a otra (e incluso depende del lenguaje en el que esté configurado Windows), por eso, junto con la herramienta hay un fichero llamado ‘captions.txt’ donde se pueden añadir mas tipos de ventanas.

Si Auto DNI-E no funciona en tu equipo, simplemente identifica el caption de la ventana empleando, por ejemplo, Winspy++

Una vez tengas identificado el caption, lo añades al fichero captions.txt y debería funcionar. Adicionalmente estaría bien que también nos lo hicieras llegar para futuras actualizaciones.

Lo puedes descargar desde este enlace.

Fuente: SecurityByDefault

Share

This entry was posted in info, seguridad, tools, windows. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.