Bitdefender USB Immunizer

Bitdefender USB Immunizer es una herramienta gratuita que permite “inmunizar” las memorias USB para evitar que el malware las utilice como medio de propagación. Es muy fácil de usar, simplemente hay que hacer un clic sobre el dispositivo que se desea proteger:

Cabe mencionar que no se trata de un antivirus para memorias USB, en otras palabras no evita que los virus se copien en ellas desde computadoras infectadas. Simplemente crea y bloquea un archivo autorun.inf, esto evita que el malware se propague automáticamente desde la memoria a otros equipos.

Las técnicas de infección que aprovechan el AutoRun existen desde hace más de 10 años, de hecho grandes piezas de malware como el gusano Stuxnet de 2009 la utilizaron. Hoy en día sigue siendo uno de los métodos más comunes de propagación, a pesar de que Microsoft ha publicado parches de seguridad que desactivan el autorun de Windows.

USB Immunizer también se puede configurar para proteger automáticamente cualquier dispositivo que se conecte. Otra herramienta de similares características es Panda USB Vaccine. Vale la pena tenerlas en cuenta, sobre todo si los dispositivos se utilizan en varias computadoras de la casa o se comparten con la oficina.

Lo puedes descargar desde este enlace.

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in hardening, malware, robo, seguridad, tools, unidades ext.. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.