Bohatei, evitar DDoS con software libre

Las defensas actuales contra ataques DDoS se basan en dispositivos de hardware caros y patentados desplegados en ubicaciones fijas. Esto introduce limitaciones clave con respecto a la flexibilidad (por ejemplo, enrutamiento complejo para conseguir llevar el tráfico a estos “cuellos de botella”) y la elasticidad en el manejo de los cambios en los patrones de ataque.

Bohatei

Para abordar estas limitaciones utilizando nuevos paradigmas tales como redes definidas por software (SDN) y funciones de virtualización de red (NFV), Seyed K. Fayaz, Yoshiaki Tobioka, Vyas Sekar, Michael Bailey han diseñado e implementado Bohatei [PDF], abordando los desafíos clave con respecto a la escalabilidad, capacidad de respuesta y la resistencia ante adversarios.

Las primeras evaluaciones muestran que Bohatei es escalable (maneja ataques de 500 Gbps), sensible (en un minuto es capaz de mitigar ataques) y resistente a los atacantes dinámicos.

Y lo mejor… en Github ya tenemos un repositorio con la primera versión de todos sus componentes: https://github.com/ddos-defense/bohatei

Fuente: Hackplayers

Share

This entry was posted in botnets, ddos, redes, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.