‘Botón especial’ que apague la red

EEUU se plantea la posibilidad(y ha solicitado) de tener facultades para apretar un botón especial que permita desactivar las redes privadas y estatales en caso de un ataque cibernetico.

Lo que ha dado a pensar el querer tomar esta medida, refleja la necesidad del gobierno estadounidense de querer tener el control de la libre expresión. Los últimos acontecimientos que se han sucedido, como son las redes sociales, que forman parte de las protestas masivas, esta nueva era llamada Web 2.0, y los problemas que le está ocasionando Wikileaks con los cables secretos que fueron filtrados; hizo que Obama tomara la decisión de solicitar esta capacidad de poder detener las conexiones de la red de redes, a fin de evitar que puedan causarse enormes daños materiales o cobrarse vidas. Australia y España también han agendado esta posibilidad.

Como opinión personal, puede decir que sería una locura tener la capacidad para realizar esta acción. Como primera instancia se estaría violando la libertad expresión. Es necesario contar con la red, ya que es un medio que hoy en día nos informa, nos ayuda a vivir y nos da de comer. Muchos servicios son controlados por esta gran red de redes por lo que esta facultad de bloquear todo, generaría un caos nacional.

El problema está en la incapacidad del gobierno, que se siente amenazado por esta nueva sociedad de libre expresión que se propaga como virus. No lo puede controlar y es lo que desea obtener, tener el control de la sociedad en la red, pero esto no se soluciona con facultades de este tipo.

De todas maneras, por mas que EEUU lograra su cometido de obtener este botón especial(si es que ya no lo logró y nos estamos enterando hoy como una “solicitud” de algo que ya posee en su absoluto secreto), e imaginando que en una situación dada aplique este plan de emergencia; la sociedad deberá estar preparada para afrontarlo. En una situación real, posiblemente la gran mayoría no tendrá acceso, pero una minoría si lo hará con un plan de contingencia ante esta violación de los derechos. Y esta minoría sera la voz de todo el país ante el mundo. Es inevitable que la información se divulgue, por lo que solo ocasionará más problemas que soluciones.

Ya todos sabemos que esta medida no es para detener ataques ciberneticos, sino para controlar a la sociedad, solo nos queda esperar como termina todo esto.

Podemos ver la noticia en el siguiente video:

Apagar el post

Share

This entry was posted in b1nary0, info, internet, redes sociales, video. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.