Cámara de seguridad casera con Skype

Si tienes una webcam en tu PC de escritorio puedes utilizarla como cámara de seguridad gracias a Skype, puede resultar muy útil para controlar la casa, una mascota o lo que se te ocurra.

Simplemente debes crearte dos cuentas de Skype, una de ellas la utilizarás en la PC de escritorio y la configurarás para que conteste las llamadas automáticamente, la otra la usarás en tu notebook, móvil, oficina o en el equipo que quieras.

Configurando Skype en la PC que funcionará como cámara de seguridad:

En Windows accede a “Herramientas/Opciones” y en el menú “Configuración de llamada” selecciona las opciones “Responder la llamada automáticamente” e “Iniciar mi video automáticamente…”:

skype-llamada
En Ubuntu accede a “Opciones” y en el menú “Privacidad” marca la opción “Contestar automáticamente las llamadas entrantes”:

skype-llamada-ubuntu
Luego en “Dispositivos de video” selecciona “Iniciar mi video automáticamente cuando estoy en una llamada”:

skype-video-camara-seguridad
De esta forma podrás ver lo que sucede frente a la webcam desde cualquier lugar, es ideal para usar desde un móvil. Obviamente deberás dejar la computadora encendida aunque el monitor lo puedes dejar apagado 🙂

Si dispones de varias webcams, en Windows puedes utilizar el programa Skype Launcher, como comentan en este blog, para iniciar varias sesiones de Skype y en cada una utilizar una cámara diferente.

Nota: asegúrate de configurar Skype para que acepte sólo las llamadas de los contactos admitidos, en este caso sería sólo tu otra cuenta.

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in portatiles, robo, seguridad, tools, video, webcam. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.