Cloud Computing y la seguridad


La computación en nube proporciona servicios basados en Internet, informática y de almacenamiento para los usuarios en todos los mercados incluyendo financieros, salud, y el gobierno. Este nuevo enfoque de la informática permite a los usuarios evitar el hardware por adelantado y las inversiones en software, ganar flexibilidad, colaborar con los demás, y tomar ventaja de los sofisticados servicios que ofrecen los proveedores de nubes.
Sin embargo, la seguridad es una preocupación enorme para los usuarios de la nube.
Los proveedores de Cloud han reconocido la preocupación de seguridad en la nube y estamos trabajando duro para hacerle frente. De hecho, la seguridad en la nube se está convirtiendo en un diferenciador clave y la ventaja competitiva entre los proveedores de nube.

Así comienza el artículo CLOUD COMPUTING AND SECURITY – A NATURAL MATCH publicado por Trusted Computing Group el pasado julio. El documento hace referencia a Cloud Security Alliance y recorre los principales desafíos para contratar o llevar adelante un servicio en la nube:

* Trusted Platform Module
* Trusted Network Connect
* Trusted Storage
* Critical Areas

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Share

This entry was posted in cloud, info, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.