Código fuente del antivirus Kaspersky filtrado en Internet

El código fuente de Kaspersky ha sido hecho público recientemente a través de Internet. Se acaba de conocer que la fuente de la filtración ha sido un ex empleado de la compañía, que está ya cumpliendo condena por robo de propiedad intelectual. El código fuente de Kaspersky está disponible a través de redes Torrent y webs de hosting.

Dicho código fue modificado por última vez en diciembre de 2007, por lo que todo apunta a que se trata a una versión beta Kaspersky Internet Security 8.0. La compañía Kaspersky Lab ha confirmado que dicho código fuente fue robado por un ex empleado a principios de 2008. No queda claro si el ex empleado buscaba venganza o bien beneficios, pero acabó vendiendo el código en el mercado negro y ahora está surcando las redes de Internet.


Kaspersky tiene conocimiento de que el código fuente está siendo distribuido a través de foros privados desde noviembre de 2010. Ese código es propiedad intelectual de Kaspersky Lab y descargarlo, distribuirlo o usarlo sin consentimiento es ilegal.

Lo que no conocemos son las implicaciones de ese código en las versiones actuales del antivirus, ya que de ser versiones con un fuerte arraigo en ese código, podría ser un golpe muy duro para la compañía, ya que podrían crearse virus y malware que aprovechen agujeros de seguridad del código expuesto, y, por tanto, que pasen desapercibidos por parte del antivirus.

Fuente: Zonavirus

Share

This entry was posted in antivirus, codigos, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.