¿Como extraer datos forenses del dispositivo móvil de android?

androidEn este artículo, vamos a hablar de la utilización de los programas que se utilizan en el día a día en la informática forense y la exanimación para el análisis de los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo Android con ayuda de expertos de pruebas de penetración.

La mayoría de los dispositivos móviles en el mundo ejecutan el sistema operativo Android. Durante la exanimación de los dispositivos móviles que ejecutan el sistema operativo Android (en adelante, dispositivos móviles) expertos de informática forense se enfrentan a las siguientes dificultades:

  • No hay un programa de informática forense que soporte la extracción de datos de todos los dispositivos móviles existentes en el mundo.
  • Hay un gran número de programas diseñados para el sistema operativo Android, en los cuales los datos podrían ser potencialmente interesantes para los investigadores de pruebas de penetración. Hasta el momento, no existe un programa de apoyo de análisis forense de los registros y los datos de todos esos programas.
  • El tiempo, cuando los investigadores estaban interesados en los datos de una libreta de teléfonos, llamadas, mensajes SMS que fueron extraídos por el experto de pruebas de penetración, ha pasado. Ahora también están interesados en la historia de los recursos de la red (datos de navegadores), la historia de los programas de intercambio de mensajes cortos, los archivos eliminados (archivos gráficos, vídeos, bases de datos SQLite, etc.) y otra información criminalística valiosa acuerdo una encuesta de empresas de pruebas de penetración.
  • Los delincuentes a menudo eliminan los archivos de la memoria de sus dispositivos móviles, tratando de ocultar información sobre el crimen cometido.
  • Los laboratorios de informática forense y subdivisiones de pruebas de penetración que examinan no pueden permitirse el lujo de comprar paquetes de software especializado, debido al alto costo.

La tabla de contenido de este artículo publicado por IICY es la siguiente:

  • Extracción de datos físicos de los dispositivos móviles
  • extracción de datos lógicos
  • la descodificación de la base de datos sqlite
  • recuperación de datos y archivos borrados
  • análisis de thumbnails bases

Contenido completo en fuente original iicybersecurity

Share

This entry was posted in android, aprendizaje, forense, moviles, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.