Comprueba el grado de protección de tu equipo con Kaspersky Security Scan

Kaspersky Security Scan es una herramienta gratuita que permite detectar malware y otros problemas de seguridad en el equipo. No genera conflictos con el antivirus residente, tampoco elimina las amenazas que detecta, simplemente realiza un escaneo para obtener una segunda opinión sobre el estado del sistema.

Se ofrecen dos tipos de análisis, uno rápido que busca infecciones en la memoria y los programas de inicio y otro completo que también analiza todas las unidades disponibles. Además de buscar malware en base a las últimas firmas de virus, se verifica el estado del antivirus instalado, el firewall y varias configuraciones de Windows que pueden ser aprovechadas por los atacantes (ej: la ejecución automática de unidades USB). También se enumeran las aplicaciones que se encuentren sin actualizar.

En las siguientes capturas se puede ver el resultado de un análisis y los problemas detectados:

Por defecto la aplicación se configura para realizar 3 análisis por semana, estos se ejecutan en segundo plano de forma automática y despliegan una advertencia en caso de detectar problemas. La fecha de estos análisis se puede modificar, pero no hay opciones para cancelarlos o evitar que se ejecuten.

Es importante entender que Kaspersky Security Scan no ofrece protección constante, es decir, no se trata de un antivirus que siempre está alerta para bloquear las amenazas y desinfectar el sistema. Tampoco soluciona los problemas que encuentra, simplemente comprueba el grado de protección del equipo y lo informa.

Mas información en este enlace. Requisitos de sistema en este enlace.

Lo puedes descargar desde este enlace.

Fuente: SpamLoco

Share

This entry was posted in antivirus, seguridad, tools, windows. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.