Configurar directivas de grupo en Internet Explorer 9

Como sabemos las directivas de grupo aplicadas a Internet Explorer son una utilidad muy interesante para la gestión y configuración del navegador para grupos de equipos. Esta opción ya se encontraba implementada para su correcto funcionamiento con Internet Explorer en sus versiones 5, 6, 7 y 8. Sin embargo desde la aparición de Internet Explorer 9, hace ya más de un mes, no se dispone aún de la posibilidad de habilitar las directivas de grupo para la nueva versión del navegador, bien sea mediante actualización (haciendo uso de Windows Update) o aplicando algún parche manualmente.

Sin embargo de la mano del MVP Michael Pietroforte se presenta una solución sencilla para utilizar la nueva versión del navegador Microsoft, sin por ello privarnos de las comodidades y posibilidades de configuración a través de las directivas de grupo del sistema Windows.

Si accedemos a “Editar directiva de grupo” veremos que no se dispone de la opción para configurar Internet Explorer 9.

Para activar las directivas de grupo de IE9 se debe de hacer lo siguiente:

1- Ir la pestaña Windows Settings > Scripts(Logon/Logoff). Hacemos doble clic en Logon o Logoff y hacemos clic sobre mostrar archivos.

2- Navegamos hasta la cuenta de usuario.

3- Ir a Preferences > InternetSettings

4- Botón derecho en InternetSettings Editar.

5- Buscamos en el documento abierto por “max=9.0.0.0.” y lo reemplazamos por “max=9.0.0.1”

A través de este sencillo proceso de configuración nuestro navegador IE9 quedaría totalmente habilitado para poder aplicar las directivas de grupo deseadas.

Es de esperar que en breve Microsoft presente alguna alternativa que permita automatizar este proceso. Sin embargo con los simples pasos que se han explicado obtendremos una solución a este inconveniente que se nos presentaba tras la instalación de Internet Explorer 9.

Fuente: WindowsTecnico

Share

This entry was posted in hardening, info, navegadores, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.