Conky, un monitor del sistema ligero y con estilo

conky

Pues empezamos. Lo primero: ¿qué es Conky?. Conky es un monitor del sistema extremadamente ligero y personalizable. Y con personalizable me refiero a totalmente personalizable. Puede hacer cualquier cosa, desde mostrarte el espacio libre que tienes hasta decirte el tiempo que va a hacer mañana. Lo único que tiene de malo es que todo se configura por código, aunque puedes bajar los archivos de configuración directamente de internet, y luego los adaptas a tu ordenador.

Conky aparte de ser totalmente personalizable, es posible de mejorar gracias a diferentes scripts, como el del tiempo o el de comprobación del e-mail. Su información puede ser mostrada de cualquier forma y color: como una gráfica, un porcentaje, una rueda, una linea, etc. Cualquier cosa que imagines.

Para instalarlo sólo tienes que escribir esto en la terminal:

sudo apt-get install conky-all

Pongo conky-all y no conky porque este viene con todas las opciones activadas para poder ser usadas. Si quieres también los scripts debes añadir un repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:conkyhardcore/ppa

Con esto ya sólo queda que fluya tu imaginación y consigas tener un conky a tu gusto.

Fuente: Ojala fuera informatico

Share

This entry was posted in blog, linux, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.