Consejos para el uso seguro y responsable de la WebCam

CuidadoconlaWebcam.com es un portal que busca prevenir los riesgos y promover las buenas prácticas asociadas al uso de las webcams. Es un sitio ideal para jóvenes y padres creado por PantallasAmigas, iniciativa que desde el 2004 promueve el uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías.

En el sitio se podrán encontrar diversos consejos, así como los peligros que giran entorno a las webcams, sobre todo cuando son utilizadas por menores de edad. También hay videos educativos que los ejemplifican con personajes animados, ideales para los más pequeños.

¿Sabías que tu webcam puede ser activada por otras personas para espiarte? ¿sabías que pueden estar grabando todo lo que muestras? ¿sabías que desde el otro lado pueden reproducir un video y no la imagen real de la webcam?

Son algunas de las preguntas que se responden.

También hay una sección de noticias y casos reales de chantajes y problemas ocasionados por la webcam.

Por mencionar sólo un ejemplo, en el pasado mes de enero la Guardia Civil española detuvo en Barcelona a un hombre que se hacía pasar por el dueño de una agencia de modelos. Con varios perfiles falsos en Facebook convencía a las mujeres –la mayoría menores– de participar en un cásting online, de esta forma obtenía por medio de la webcam fotografías de las jóvenes que luego utilizaba para chantajearlas y obligarlas a realizar actos obscenos.

Casos como este hay muchos y se podrían evitar con educación no sólo de los propios jóvenes, sino también de los padres que les permiten utilizar internet libremente.

Mas información en este enlace. Otros consejos importantes a tener en cuenta en este enlace.

Pagina OficialCuidado con la Webcam
Fuente: Spamloco

Share

This entry was posted in aprendizaje, concienciar, conferencias, seguridad, video, webcam. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.