Crean programa antipirateria que fotografía al internauta infractor

Una compañía contrató a un equipo de lucha contra la piratería para proteger sus contenidos y evitar la violación de los derechos de propiedad intelectual.

Una productora de cine indio ha creado un software capaz de rastrear la dirección IP del usuario que intente piratear total o parcialmente una de sus películas, “hackear” la webcam del presunto infractor y capturar su imagen.


La idea fue impulsada por una productora india que está a punto de estrenar una nueva película llamada “Jogaiah“. La compañía ha contratado al equipo de lucha contra la piratería Shree Technologies para proteger sus contenidos y evitar que los usuarios puedan descargar su banda sonora de forma gratuita violando los derechos de propiedad intelectual.

El software que hemos utilizado nos ayudará a seguir a cada persona, para que podamos tomar medidas contra ellos“, asegura la productora de la película, Rakshitha. “Es algo muy necesario en la industria cinematográfica“, ha añadido.

Según los responsables de la película, este programa antipiratería detecta cuando los internautas introducen en un buscador palabras clave como “Jogaiah descargar música” y captura su dirección IP. “Si tienen una webcam y está encendida, además se capturará una foto del delincuente”, han explicado fuentes de la productora al diario online indio DNA, citado por la agencia Europa Press.

No se trata de la única empresa india que lleva a cabo duras prácticas antipiratería. El distribuidor Dil Raju informó esta semana que ha presentado al FBI lo que parece ser una denuncia preventiva en contra de tres docenas de sitios que sospecha que en el futuro pueden ofrecer enlaces a su nueva película “Mr.Perfect”.

La medida adoptada por el distribuidor de cine antes de sufrir cualquier ataque o intento de piratería ya ha recibido las primeras criticas de los usuarios.

FuenteiProfesional

Share

This entry was posted in cine hacker, info, robo, seguridad, tools, video, webcam. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.