CriptoCert: primera certificación profesional española en criptografía

CriptoCert Certified Crypto Analyst. Así se ha denominado a la primera certificación técnica profesional española en criptografía.

De la mano de CriptoCert S.L., compañía española recientemente fundada y focalizada en la promoción, difusión, educación, capacitación técnica y certificación de profesionales en el campo de la criptografía y protección de la información, así como de su aplicación en el mundo real, nace CriptoCert Certified Crypto Analyst, la primera certificación técnica profesional de criptografía y protección de la información en español, que cuenta además con el reconocimiento del Centro Criptológico Nacional (CCN), centro responsable de la seguridad y protección de las comunicaciones de las administraciones públicas en España (adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, CNI).

El objetivo principal de esta certificación es capacitar y acreditar de manera rigurosa a profesionales mediante contenidos técnicos extensos, detallados y actualizados. Como segundo objetivo, se plantea la difusión del uso de la criptografía y su utilización práctica, lo que se conoce como criptografía aplicada. Dado que uno de los fundamentos de la criptografía son las matemáticas, y aunque la certificación estudia los conceptos y principios matemáticos necesarios para comprender el funcionamiento de múltiples sistemas y protocolos criptográficos, y en cómo aplicar la criptografía de forma práctica en numerosos escenarios desde el punto de vista de la ingeniería, evita lo más posible profundizar en esa faceta más teórica.

En resumen, la ambición de esta innovadora iniciativa española es extender los complejos conocimientos vinculados al mundo de la criptología a un mayor número de profesionales de una manera clara y entendible, para que dispongan de las capacidades de análisis y comprensión de los elementos criptográficos, de cara a su aplicación en la protección de soluciones y entornos tecnológicos.

Hoy en día, la criptografía no sólo es una moda: ejemplos significativos de su utilización están presentes en el día a día en múltiples sistemas, aplicaciones, protocolos, comunicaciones, arquitecturas y dispositivos. Y es menester que los técnicos, ingenieros e incluso directivos de empresas, organizaciones, administración pública y otros entornos civiles o militares, conozcan cómo funciona la criptografía y sepan de sus fortalezas y de sus debilidades.

La certificación está dirigida preferentemente a:

  • Estudiantes de cursos y másteres tecnológicos
  • Estudiantes universitarios de carreras técnicas
  • Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado
  • Especialistas en seguridad informática
  • Responsables y directivos encargados de la protección de datos
  • Arquitectos de soluciones criptográficas
  • Especialistas en criptomonedas y blockchain
  • Programadores y desarrolladores de aplicaciones y software
  • Ingenieros de hardware
  • Profesionales de tecnologías de la información y comunicaciones

Fuentehttps://www.criptocert.com

Share

This entry was posted in aprendizaje, certificados, criptografia, encriptacion, info. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.