Cryptojacking aún activo en Argentina – Operacion Goldfish

La fiscalía general informó a la ENACOM, Ente Nacional de Comunicaciones, que se publique la siguiente providencia en el marco de la causa Nro. 4137/2020 (Caso Coirón Nro.46680/2020), caratulada “N.N s/Averiguación de delito”:

“El ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), con domicilio en la calle Perú 103 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, informa a las licenciatarias que brinden el Servicio de Valor Agregado de Acceso a Internet que de acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, sita en Av. Comodoro Py 2002, 5° piso, en virtud de la investigación denominada ‘Operación Goldfish’, la cual dio origen a la causa Nro. 4137/2020 (Caso Coirón Nro.46680/2020) caratulada ‘N.N s/Averiguación de delito’, se advirtió que actualmente en el país existen un gran número de usuarios víctimas de una maniobra de hackeo en los routers de la marca ‘Mikro Tik’, como así también por el ataque informático del tipo ‘Cryptojackin ‘.”

Eduardo R. Taiano, Fiscal a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal No 8, indica que en el marco de la causa Nro. 4137/2020 (Caso Coirón Nro.46680/2020) caratulada “N.Ns/Averiguación de delito” en trámite por ante esta dependencia en tenor de lo normado en el art. 196 del C.P.P.N.; e informa que en virtud de la investigación denominada “Operación Goldfish”, que dio origen a la causa de referencia, se advirtió que actualmente en el país existen un gran número de usuarios víctimas de una maniobra de hackeo en los routers de la marca “Mikro Tik”, como así también por el ataque informático del tipo “Cryptojackin”.

Esta maniobra aún vigente, no solo genera que los usuarios continúen padeciendo algunas de las consecuencias del hackeo sino que, además, se encuentren expuestos a nuevos ataques o a una actualización de aquél del que ya fueron víctimas.

Por el hecho mencionado, es que solicita que se informe a las distintas empresas prestatarias de servicios de internet, sobre los sucesos ocurridos.

Se recomienda a las cooperativas que tengan routers de la marca “MikroTik” actualizar el software de los dispositivos a las últimas versiones disponibles.

Share

This entry was posted in bugs, cryptohacking, empresas, encriptacion, mikrotik, routers, seguridad, updates. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.