Desafío 13 de ESET: verdadero o falso

Nuevamente compartimos con ustedes un nuevo desafío por parte de ESET Latinoamérica. En esta oportunidad, vamos a jugar al clásico juego de verdadero o falso sobre programas de seguridad informática: algunos serán verídicos y otros resultarán ser malware del tipo rogue.

Como les comentamos regularmente sobre las amenazas del tipo rogue, estas simulan ser soluciones de seguridad las cuales una vez que infecta al equipo de la víctima, comienza a mostrar al usuario supuestos problemas tanto de malware como de hardware en el equipo de la víctima para luego indicar a esta, que la solución se puede resolver comprando la licencia del producto.

Para participar, deben descargar un conjunto de imágenes y dejar un comentario indicando cuáles son verdaderas (productos legítimos) y cuáles falsas (rogue o falsos antivirus). El conjunto de imágenes se encuentra comprimido en el siguiente archivo zip, con la contraseña “eset-latinoamerica” – sin comillas – (MD5:419c4666254d4e47ab13f6df3e7693ba). Para cada respuesta se debe indicar solamente si es verdadero o falso con su número correspondiente de imagen.

La primer persona que nos envíe la respuesta por comentario, ganará una licencia de nuestro producto ESET NOD32. La próxima semana estaremos publicando los resultados, el cual también va a aparecer en los comentarios una vez que se conozca al ganador (por favor, ingresar una única vez los comentarios, ya que no serán aprobados hasta que cierre el desafío).

¡Suerte para todos!

Ver las soluciones

  1. Imagen 1: verdadero (solución legítima de seguridad)
  2. Imagen 2: verdadero
  3. Imagen 3: falso (rogue o falso antivirus)
  4. Imagen 4: verdadero
  5. Imagen 5: falso
  6. Imagen 6: falso
  7. Imagen 7: falso
  8. Imagen 8: falso
  9. Imagen 9: falso
  10. Imagen 10: falso
  11. Imagen 11: verdadero
  12. Imagen 12: verdadero

Claudio Cortés Cid
Especialista de Awareness & Research

Share

This entry was posted in concienciar, rogueware, seguridad, wargame. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.