Desmontando malware

En muchas ocasiones, los usuarios pueden llegar a perderse en el entramado de términos y conceptos que engloban los diferentes tipos de malware, y por ello acaban considerándolos a todos virus informáticos y limitándose a saber que pueden hacer algo negativo en sus equipos. Con el objetivo de disipar dudas y aclarar todos estos conceptos, INTECO publica el artículo “Desmontando el malware“.

En este artículo se exponen las principales motivaciones y objetivos de los atacantes y creadores de malware, así como los medios más utilizados para su propagación, pero el objetivo principal de este artículo es plantear los diferentes tipos de malware existentes y sus diferentes funcionalidades.

De este modo, podrán conocerse mejor los riesgos que suponen las infecciones por malware y los usuarios podrán conocer las diferencias existentes entre los gusanos, los troyanos y las bombas lógicas.

Puedes descargar el articulo desde este enlace.

FuenteINTECO-CERT

Share

This entry was posted in aprendizaje, concienciar, malware, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.