Detecta problemas de compatibilidad con Microsoft Application Compatibility Toolkit 5.6

Este kit de herramientas nos permite evaluar y mitigar los problemas de compatibilidad que puedan aparecer en nuestras aplicaciones antes de implementar Windows 7, Windows Vista, ejecutar una actualización de Windows, o implementar una nueva versión o actualización de Internet Explorer en nuestro entorno.

Una de las utilidades disponibles en MACT es la herramienta del administrador de compatibilidad (CAT). A través de la herramienta del administrador de compatibilidad podemos crear bases de datos shim (*.sdb) que se encargue de solucionar posibles problemas de compatibilidad que se produzcan en nuestras aplicaciones, permitiéndonos copiar e instalar la base de datos en el resto de equipos de nuestra red mediante la herramienta sdbinst.exe, proporcionada en la herramienta del administrador de compatibilidad, como muestra la siguiente imagen.

imageImagen 1: Herramienta de Administrador de Compatibilidad

En concreto, podemos utilizar MACT para:

  • Realizar una comprobación de la compatibilidad de nuestras aplicaciones, dispositivos o equipos con respecto a una nueva versión de sistema operativo Windows, lo que nos ayudará a determinar y evaluar el riesgo que se pueda producir frente a una posible migración al nuevo entorno.
  • Realizar comprobaciones de compatibilidad frente a actualizaciones de Windows sobre nuestro entorno, y así poder evaluar el riesgo que se pueda producir frente a cambios inesperados.
  • Participando y compartiendo la experiencia de evaluar la aplicación con respecto a otros usuarios que se encuentren utilizando MACT (vamos, lo que viene siendo realizar comunidad)
  • Realizar una comprobación frente a posibles problemas que tengan que ver con el control de cuentas de usuario (UAC) en nuestras aplicaciones mediante la herramienta Analizador de usuario estándar (SUA).

imageImagen 2: Analizador de usuario estándar

image
Imagen 3: Herramienta de prueba de compatibilidad de Internet Explorer

Puedes acceder a una demostración del funcionamiento de la herramienta Administrador de Compatibilidad mediante los vídeos y tutoriales disponibles en la página dedicada a dicha tecnología desde el sitio de SpringBoard.

Recuerda que puedes descargarte Microsoft Application Compatibility Toolkit 5.6 y analizar cualquier problema de posibles compatibilidades que puedan aparecer en tu entorno frente a posibles migraciones o actualizaciones pudiendo acceder a toda la información necesario desde el sitio de SpringBoard Series, porque como dice el refranero español, más vale prevenir que curar.

Fuente: WindowsTecnico

Share

This entry was posted in hardening, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.