Detenido el creador de la botnet Mega-D

botnet Mega-D

El FBI consiguió finalmente la detención de Oleg Nikolaenko, un joven ruso de 23 años, muy conocido por ser el creador del Mega-D Botnet, una bot responsable del 30% de spam mundial que en 2009 infectó a 500.000 ordenadores por todo el mundo. El malware envió más de 1 billón de correos de spam diariamente, desde las computadoras infectadas con el Mega-D Botnet. Por todo ello, Nikoalenko está considerado como “el rey del spam“.

El FBI tiene pruebas que demuestran que Oleg Nikolaenko es el responsable del envío masivo de esos emails, en donde publicitaba falsosrelojesde alta gama, medicinas también falsas, etc. El Mega-D Botnet (también conocido como Ozdok) se supone que es el responsable del envío del 30% al 35% del spam de todo el mundo. La compañía FireEye, Inc., en noviembre de 2009, fue la primera en desactivarlo, aunque no fue hasta julio de este mismo año cuando investigadores de la Universidad de California revelaron las interioridades del protocolo propietario por primera vez, gracias al uso de ingeniería inversa.

Fuente: Impresionante

Share

This entry was posted in info, spam. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.