El kernel Linux 3.0 sufre un retraso pero ya está con nosotros

Y quien otro mejor para notificarlo que su creador Linus Torvalds. ¿Y como lo notifico? muy simple desde su cuenta en Google+.

Parece que no lanzaremos la 3.0 hoy, solo porque Hugh ha encontrado un sutil error de búsqueda de ruta. Tenemos un parche, comprendemos el problema, y parece ObviouslyCorrect(tm), pero no creo que quiera lanzar la 3.0 solo un par de horas después de aplicarlo.

Por supuesto, el error es tan difícil de ver que Hugh necesita semanas para reproducirlo incluso con sus pruebas de esfuerzo, así que solo podíamos ignorarlo y preparar la solución más tarde. Pero yo realmente odio hacer lanzamientos con problemas conocidos, incluso aunque sea casi seguro que “nadie va a explotarlo en la práctica”.

Con esta sencilla frase, Linus Torvalds, creador del núcleo anunció en su página de Google+ a las 23.00 hrs el lanzamiento de la nueva versión del Kernel 3.0 del sistema del pingüino.

Si bien la página oficial del Kernel aún muestra a la versión 2.6.39.3 como la última estable, es de esperarse que el “release” o lanzamiento será público para todos en la página y los respectivos mirrors.

Para los usuarios de Ubuntu 11.04, el Kernel 3.0 estaba disponible para la versión 64 bits en su RC 7 mediante PPA pero dentro de las proximas horas estarán liberados los paquetes oficiales compilados para el sistema de Canonical.

Por fin amigos linuxeros!

Share

This entry was posted in b1nary0, info, linux, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.