El spam vuelve después de las vacaciones

Después de un descanso durante la temporada navideña en el que muchos se preguntaban por qué el nivel de spam había bajado considerablemente, la botnet Rustock, considerada la mayor fuente de correo basura del mundo, ha reanudado la actividad.

El pasado lunes la botnet reanudó operaciones y una vez más comenzó a distribuir spam farmacéutico. Los investigadores creen que la botnet está lista para volver rápidamente a sus niveles de producción normales.

Erik Park de Symantec piensa que el descenso “misterioso y repentino” simplemente se debe a que los spammers se tomaron un descanso y el retorno a los niveles normales ya se comienza a ver:

Mientras tanto, la producción de spam desde otras dos grandes redes de bots, Xarvester y Lethic, también se redujeron durante la temporada navideña. Xarvester también ha reanudado la entrega de spam después de su breve descanso, que comenzó el 31 de diciembre.

Este aumento también se refleja en las estadísticas de SpamCop en donde se vé claramente el descenso en los 15 días de final y principio de año y la recuperación paulatina.

Fin del misterio, los spammers también descansan.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

Share

This entry was posted in botnets, spam. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.