Elementos para administración de Riesgos

Para dar inicio a un proceso formal de identificación y cuantificación de riesgos debe procederse de una manera ordenada y sistemática, preparando el esquema general del trabajo. La primera necesidad es la de definir un conjunto de términos, los cuales van a ser utilizados en el transcurso de la labor y cuyo significado deberá ser comprendido y aceptado de manera unánime por las personas que participen en el trabajo. A continuación se presentan algunos de los términos de más común utilización en los procesos de cuantificación de riesgos.

La administración de riesgos implica:

1. Un sistema formal para:

  • Identificar y/o anticipar, medir y controlar riesgos
  • Registrar información
  • Monitorear resultados

2. Administración económica: Adoptar medidas cuyo costo sea inferior a sus beneficios por medio de la reducción del costo de las pérdidas o la evitación de pérdidas catastróficas.

3. Establecer responsabilidades para la administración de los riesgos para proveer una defensa contra su eventual materialización.

Seguir leyendo en estos enlaces: Parte III y III

Por Alejandro H. Morales T.

Fuente: Segu-Info

Share

This entry was posted in aprendizaje, backup, concienciar, empresas, info, robo, seguridad, servicios web. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.