Encipher It: Protege tu correo web de ojos extraños

Un servicio gratuito ofrece la posibilidad de cifrar y descifrar nuestros correos para protegerlos de la mirada de los extraños.

El servicio ofrecido por Encipher It es un básicamente un bookmarklet, o sea un javascript que agregado como favorito al navegador (FireFox, Chrome, IE) nos permite cifrar y descifrar el cuadro de texto del mensaje antes de enviarlo.

Claro que esto funciona solo para correos web, dentro de un navegador. De hecho el bookmarklet que agregamos a los favoritos del navegador, funciona sobre cualquier cuadro de texto, y sólo en ellos. En el video se puede ver cómo se utiliza.

Para el intercambio de mensaje cifrado uno debe acordar con la contraparte, por un medio seguro, la contraseña o clave secreta que utilizará.

Si bien el cifrado y descifrado se realiza de forma local en la PC, el código es descargado desde el servidor por lo que uno debe asegurarse de usar acceso HTTPS: en el correo web y que este sea válido para evitar un posible ataque MitM.

El cifrado se realiza con el estándar AES y la generación de clave con la función PBKDF2.

Aunque interesante y útil, uno debe proteger la clave que utiliza e idealmente utilizar una distinta con cada destinatario distinto, ya que tratándose de un método de cifrado simétrico la clave debe permanecer secreta.

Raúl de la Redacción de Segu-Info

Share

This entry was posted in correo, encriptacion, seguridad, tools. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.