ESET y Ontinet.com celebrarán el Día de Internet educando sobre seguridad online

Día de Internet

Ponen en marcha varias actividades orientadas a la formación de los usuarios para prevenir las amenazas de malware en sus equipos

Ontinyent (Valencia), 17 de mayo de 2011 – ESET, compañía líder en protección proactiva contra amenazas informáticas, ha anunciado que celebrará activamente el Día de Internet, el próximo 17 de mayo, a través de tres actividades en su línea de transmisión de educación y formación a los usuarios en términos de seguridad online.

Josep Albors, director de comunicación técnica de Ontinet.com, ha señalado que “participar en estas jornadas es una oportunidad de lujo para formar a los usuarios para que puedan navegar, jugar, trabajar, comprar y disfrutar en una red tan amplia como Internet sin necesidad de estar desprotegidos ni sufrir temor a ser invadidos por malware o por ciberdelincuentes”. Albors también indicó que las últimas noticias en los medios de comunicación reflejan que la seguridad online es fundamental en estos días.

En el marco de la celebración del Día de Internet, ESET llevará a cabo las siguientes acciones educativas:

0J0, en mayo, ¡regálate seguridad! ESET regalará una prueba de cuarenta y cinco días de ESET Smart Security. Se trata de la solución integrada de seguridad de ESET, que contiene protección antivirus, antispyware, antispam y cortafuegos personal. Activa hasta finales del mes de mayo y basada en el motor de detección de amenazas ThreatSense©, de ESET, ofrece a los usuarios protección proactiva contra amenazas conocidas y emergentes. Más detalles en http://diadeinternet.eset.es.

Guerra contra el malware. En su línea de dar la mayor difusión a la educación sobre seguridad informática, pone a disposición de los usuarios una conferencia en vídeo sobre cómo combatir el malware en nuestros días, a cargo de Josep Albors, director de comunicación técnica de Ontinet.com. Se trata de una charla acerca de cómo evitar la presencia de malware y prevenir los ataques de ciberdelincuentes. Se puede ver el vídeo en http://eset.es/compania/compania/489.

Colaboración con la Fundación Dédalo. Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, participará en las “píldoras formativas” de la Semana de la Seguridad que organiza la Fundación Dédalo en la localidad navarra de Tudela. De la Cuadra abordará en ella temas como “Internet, un mundo de posibilidades”, “Consejos para no meter la pata”, “Consejos para padres y madres” e “Internet a la carta”.

Al hilo de las jornadas educativas, Fernando de la Cuadra, director de educación de Ontinet.com, comenta: “Es fundamental saber cómo podemos prevenir problemas de seguridad. La red es inmensa y, por ello, siempre existirán los riesgos, por lo que debemos educar y formar acerca de lo que manejamos en nuestro día a día para que los usuarios sepan cómo evitar posibles problemas”.

Puedes encontrar más información sobre las actividades de ESET y Ontinet.com en el Día de Internet en la web http://diadeinternet.eset.es

Fuente: ESET

Share

This entry was posted in antivirus, aprendizaje, concienciar, conferencias, info, internet, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.