Está disponible la versión 2019.1 de Kali Linux

En el día de ayer, Offensive Security lanzó una nueva versión de Kali Linux. Hablamos de la 2019.1, correspondiente a febrero de 2019.

¿Qué trae de nuevo esta actualización?

En primer lugar, incluye una versión actualizada del kernel (4.19.13), parches para varios fallos y la actualización de varias herramientas, dentro de las cuales se destaca la versión 5.0 de Metasploit, para theHarvester y DBeaverson.

Esta actualización de Metasploit viene con APIs de bases de datos y automatización, incluye mejoras en la usabilidad, así como nuevas capacidades de evasión y librerías que permiten a los usuarios generar payloads evasivos sin necesidad de instalar herramientas externas. Por otra parte, la posibilidad de integrar Metasploit con lenguajes y herramientas adicionales gracias a la nueva API JSON-RPC, soporte para Python y Go, además de Ruby; y la función metashell, que permite a los usuarios ejecutar sesiones en segundo plano e interactuar con sesiones shell, sin necesidad de actualizar a una sesión Meterpreter. Para conocer la lista completa de novedades de Metasploit 5.0 puedes ingresar aquí.

En cuanto a las imágenes para hardware ARM, la nueva versión de Kali incluye el retorno de Banana Pi y Banana Pro, ambos presentes en el kernel 4.19. Por otra parte, la máquina virtual de Offensive Security y las imágenes ARM también han sido actualizadas a la versión 2019.1.

Aquellos que deseen, pueden descargar los ISO de la nueva versión de Kali Linux desde la página oficial, donde también están pueden encontrar los enlaces para su descarga a través de Torrent.

Fuente: WeLiveSecurity

Share

This entry was posted in info, linux, OS, pentest, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.