Excelente documental de tsunamis

Los tsunamis pueden causar estragos en poblaciones costeras y sus alrededores. Le explico algunas medidas que puede poner en marcha para evitar daños si se tiene que enfrentar a un tsunami:

Consejos de seguridad

  • Cuando esté en zonas costeras, preste atención a las posibles alertas por tsunami.
  • Organice una ruta de evacuación que conduzca a un terreno más elevado.
  • Aprenda los signos que avisan de la llegada de un tsunami: rápido aumento o descenso del agua en la costa y ruidos procedentes de un terremoto submarino.
  • Nunca se quede cerca de la orilla para ver venir un tsunami.
  • Un tsunami está formado por una serie de olas. No vuelva a una zona de costa afectada por un tsunami hasta que las autoridades indiquen que es seguro.

Los tsunamis, que combinan una enorme masa de agua con una extraordinaria velocidad, son olas gigantescas que pueden atravesar océanos enteros, desatando su energía destructiva en costas a miles de kilómetros de su origen. En circunstancias excepcionales, pueden alcanzar alturas de más de 500 metros. Por medio de imágenes de archivo, animación por computadora y entrevistas con especialistas, “Grandes Cataclismos” examina las probabilidades de que se produzca un tsunami de proporciones gigantescas que los científicos consideran posible en el futuro.

National Geographic Channel repetirá este excelente documental sobre los tsunamis el día 20 de Marzo a las 15 Hs. Ver programación.

Ver adelanto:

Fuente: NatGeo

Share

This entry was posted in b1nary0, concienciar, seguridad, video. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.