Fing: Controla quien está en tu red

Yo soy muy especial con las redes, como usuario avanzado siempre controlo la seguridad de mi red de trabajo y lo mismo en casa, pero vamos una “simple contraseña” nunca nos ha detenido, mi red viaja por los aires y es cuestion de tiempo para que algún vivo se haga con la contraseña, por ello he buscado métodos simples de saber quien se conecta a mi red y así saber cuando tomar medidas, por ello hoy hablaré de Fing.

Fing es un programa que tal vez ya conozcan de Android y que resulta bastante útil para el problema que planteo, pero hace poco descubrí que se puede usar también desde la terminal (olvídate del doble click) de Linux. ¿Que hace?

Fing analiza nuestra red para obtener el listado de las computadoras (ordenadores) que se encuentran conectados, nos da su dirección IP y su dirección MAC lo que es útil para bannearlo si lo necesitamos, basta con ejecutarlo (necesitaremos ser super usuarios) y nos dará la lista de los dispositivos conectados, así podremos hacer un “inventario rápido” de los equipos colgados de la red, alámbrica e inalámbricamente.

fingExiste un paquete DEB para poder instalarlo en nuestro sistema basado en Debian (Ubuntu) pero también hay RPM y TGZ para nuestros colegas Linuxeros de otras distros, la instalación y el uso en muy sencillo: “sudo fing” y Fing hará la magia.

Descargalo desde su pagina web oficial: http://www.overlooksoft.com/download

Fuente: Ubuntizando

Share

This entry was posted in linux, redes, seguridad, tools, wireless. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.