Firefox 4 disponible para descarga

Al poco tiempo del lanzamiento de Internet Explorer 9, Mozilla ha hecho pública la esperada nueva versión de su navegador, Firefox 4, que promete un gran cambio en cuanto a velocidad y seguridad.

Aparte de añadir numerosas mejoras de rendimiento gracias al motor JavaScript TraceMonkey y presentar un diseño más simple y minimalista, Firefox 4 ha añadido numerosas mejoras de seguridad que permiten proteger al usuario frente a ataques de phishing y malware además de incrementar el nivel de privacidad durante la navegación:

  • Antimalware: Firefox bloqueará automáticamente los sitios web que se consideren sospechosos de estar infectados notificando el motivo de dicho bloqueo.
  • Antiphishing: el nuevo módulo antiphising protegerá al usuario frente a sitios web fraudulentos que simulan ser legítimos. Firefox descargará una lista de falsificaciones web 48 veces al día ayudando al usuario a identificar intentos de phishing y facilitando la navegación por sitios seguros.
  • Detección de plugins desactualizados: debido a la cantidad de problemas de seguridad que implica tener los plugins desactualizados, Firefox ha decidido implementar una nueva funcionalidad que avisará al usuario cuando tenga plugins que son vulnerables a un ataque y le redireccionará al lugar correcto para obtener una versión actualizada.
  • Control parental: permite integrar los controles parentales introducidos en Windows Vista para evitar descargas indeseadas.
  • Actualizaciones automáticas: ahora Firefox proporciona la opción de instalar las actualizaciones de seguridad automáticamente cuando se reciban las notificaciones automáticas o bien esperar hasta que el usuario acepte manualmente la actualización.
  • Opciones personalizadas de seguridad: mayor flexibilidad a la hora de personalizar las opciones para la gestión de contraseñas, cookies, carga de imágenes y la instalación de complementos.´

Como actualizar: Abrir Firefox, ir al Menú “Ayuda” y seleccionar “Buscar actualizaciones…“. Posiblemente se les actualice a la versión 3.6.16. Luego de actualizarse y reiniciar el navegador, nuevamente hagan la búsqueda de nuevas actualizaciones desde el menú y les tiene que dar la opción de actualizar a la versión 4.

FuenteINTECO-CERT

Share

This entry was posted in navegadores, seguridad, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.