Firefox 5 beta disponible – Firefox 6 y sus novedades

Se ha lanzado la versión Firefox 5 beta, esta es la primera versión beta desde las 5 semanas de pruebas en el Firefox Aurora. Podrás ir conociendo todo lo nuevo que incorporará esta versión de Firefox 5, donde se buscará mejorar el rendimiento, actualizaciones de seguridad y mejoras en la estabilidad de navegación más rápida.

Esta beta de Firefox, conmutación entre canales de desarrollo de Firefox, es decir, podrás cambiar de versión Firefox Aurora a Firefox Beta y los canales de lanzamiento, también incluye soporte para animaciones CSS, entre otras mejoras.

Recordemos que ahora Mozilla estará actualizando Firefox cada 6 meses, esto quiere decir que en este 2012 también contaremos con Firefox 6 y Firefox 7, aunque actualmente no se lanzará con más números este navegador, se conocerá simplemente por Mozilla Firefox.

Puedes descargar Firefox 5 Beta desde este enlace.

Lo que se viene.

Firefox 6 proporciona, tanto a desarrolladores web como a usuarios, más control sobre sus sesiones de navegación y entornos de desarrollo, a la vez que incrementa las prestaciones. El desarrollo actual puede ser descargado para usuarios Windows, Mac y Linux desde la página “Futuro of Firefox”, perteneciente al proyecto Mozilla. Esto ha permitido observar ciertas características novedosas que han sido integradas dentro de Firefox 6, también conocido como Aurora.

– Mayor control sobre los permisos

La nueva ventana de administración de datos de Firefox 6 cuenta con una interfaz de permisos basada en el “site”, la cual permite a los usuarios controlar el nivel de acceso que tienen las páginas web visitadas a los datos de navegación, incluyendo cookies, claves e información de localización. La característica todavía se encuentra en fase experimental, pero los usuarios pueden comenzar a testearlo mediante la función “about: permissions”, dentro de la barra de Firefox. 

– Tiempos de carga

Los usuarios habituales de la característica de Panorama, la que permite agrupar tabuladores dentro de grupos bien organizados, van a ver mejorada su experiencia de navegación, al cargar las páginas reagrupadas bajo un aspecto común, de una forma mucho más rápida. 

– Versión para Linux

Firefox 6 también es la primera versión en la que las velocidades de navegación van a ser incrementadas en cada una de las plataformas, ya sean móviles o versiones de sistema operativo Linux. 

– Mejor administración de Plug-in

La nueva versión comprueba rápidamente la compatibilidad de los plug-ins que van a ser instalados, directamente desde al administrador de Add-Ons, gracias a la integración de la caractaerística Plug-in Check. 

– HTML y más

Más allá de las numerosas mejoras dirigidas a los usuarios, la versión de Firefox 6 o Aurora también ofrece una serie de nuevas características enfocadas a los desarrolladores, incluyendo un mayor soporte de HTML5, DOM nivel 3, eventos de comunicación con el servidor, así como tecnologías de red y otras herramientas diseñadas para facilitar el despliegue de aplicaciones web avanzadas. Una nueva herramienta conocida como Scratchpad permite crear y probar rápidamente fragmentos de código JavaScript en el propio navegador, mientras que la característica de consola Web se ha reforzado con nuevas capacidades.

FuentesWebadictos e IDG.es

Share

This entry was posted in info, navegadores. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.