Firefox 5, disponible el 21 de junio

Aunque hace pocas semanas que se lanzó Firefox 4, Mozilla ha anunciado que Firefox 5 estará disponible a partir del 21 de junio. Si Mozilla logra cumplir el calendario previsto, Firefox 6 llegaría dos meses después.

Si eres usuario de Firefox y tienes siempre la última versión de su navegador, apunta estas fechas en tu calendario: Firefox 5 estará disponible el 21 de junio y Firefox 6 dos meses después. Esto se debe a que Mozilla está llevando a cabo un ciclo de desarrollo más rápido, añadiendo nuevas características en cada una de sus nuevas versiones (conocidas como nightly, aurora, beta y Firefox).

El cambio es importante para Mozilla, que hasta ahora tenía un calendario de lanzamientos previsto más cerrado. Firefox 4, por ejemplo, estuvo en desarrollo durante más de un año, mientras que costó casi el mismo tiempo terminar de pulir Firefox 3.6.

Google utiliza un proceso similar para añadir continuamente nuevas características en Chrome, basándose en cuatro canales de desarrollo: nightly, dev, beta y estable. El resultado es una nueva versión de Chrome cada seis u ocho semanas.

Según Mozilla, esta nueva manera de trabajar se parecerá mucho a la de Google.

Para cumplir este objetivo, Firefox 5 tiene que alcanzar su nivel “aurora” el 12 de abril y estar en beta el 17 de mayo. Una vez liberado Firefox 5, Mozilla tendrá 18 semanas para trabajar sobre Firefox 6, que vería la luz a mediados de agosto.

Fuente: Pc World Tech

Share

This entry was posted in info, navegadores, updates. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.