Firefox 5 disponible!

Firefox 5, es la versión final del navegador web con el que la Fundación Mozilla abre un nuevo ciclo de actualizaciones que, basado en el usado por Google en su navegador Chrome, ofrecerá nuevas versiones en menos tiempo aunque con un menor número de grandes novedades.

Con apenas 4 meses desde el lanzamiento de Firefox 4, esta nueva versión estable incluye soporte para animaciones CSS; nueva función Do-Not-Track; mejora del rendimiento JavaScript o del consumo de memoria; mejora del soporte de estándares para HTML5, XHR, MathML, SMIL y canvas; mejora de la integración del entorno de escritorio para usuarios Linux, además de la oportuna corrección de errores de la versión anterior. Aquellos que lo deseen pueden acceder a más información de las novedades de Firefox 5 desde sus notas de lanzamiento.


Además Firefox 5 ha puesto especial atención en mejorar ciertos problemas de estabilidad que provocaban cuelgues del navegador que los usuarios de la versión anterior han venido denunciando repetidamente.

Con el lanzamiento de Firefox 5 y la apertura de una nueva etapa de lanzamientos más seguidos, la Fundación Mozilla espera dar el impulso necesario para que su navegador vuelva a crecer alejándose de la amenaza de Google Chrome que en sus tres años de vida ha logrado captar el 10% de internautas en todo el mundo.

Firefox 5 está disponible en español para usuarios de sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux desde www.mozilla.com.

La próxima versión final, Firefox 6, se espera durante los primeros días del mes de agosto.

Seguridad

Identificación del sitio web de forma instantánea

¿Quieres estar más que seguro de la legitimidad del sitio antes de hacer una compra? Haz clic en el icono del sitio para ver la identidad del sitio de forma instantánea. Con otro clic vas más allá: ¿cuántas veces la has visitado? ¿tienes contraseñas guardadas? Comprueba sitios sospechosos, evita falsificación de sitios web y estate seguro de que un sitio es el que realmente dice que es.

Política de seguridad del contenido

La política de seguridad del contenido en Firefox está diseñada para detener los ataques de scripts entre sitios al aportar un mecanismo para que los sitios le digan explícitamente al navegador qué contenido es legítimo. El navegador puede evitar cualquier contenido que no haya sido bendecido por el sitio, manteniéndote protegido en el proceso.

Opciones de seguridad personalizadas

Controla el nivel de análisis que Firefox dará a un sitio. Puedes agregar excepciones de sitios que no necesiten un tercer nivel. Personaliza las opciones para contraseñas, cookies, carga de imágenes e instalación de complementos para obtener una experiencia Web fortalecida.

Controles parentales

Haz que los controles parentales que has introducido en Windows Vista paren descargas indeseadas y más.

Actualizaciones seguras

Firefox busca una conexión segura antes de instalar o actualizar complementos, software de terceras partes y Personas.

Detección de plugins desactualizados

Los plugins son pequeños programas de terceras partes creados por compañías como Adobe Systems o Apple para permitir la reproducción de vídeos, animaciones y juegos. Puede haber grandes riesgos a la seguridad cuando quedan desactualizados, así que creamos una herramienta fácil que te ayuda a estar actualizado. Verifica tus plugins.

Navegación privada

A veces está bien ir por debajo de la tierra. Cuando esta opción está activada, no vas a dejar ningún rastro de tu navegación a los demás para que lo descubran. Puedes navegar de forma privada o como siempre de forma rápida y fácil, por lo que es muy sencillo volver a donde estabas como si nada hubiera pasado (incluso navegar siempre de forma privada). Es genial si estás accediendo a tu banco online desde un equipo compartido o consultando tu correo desde un cybercafé.

Integración con Anti-Virus

Firefox se integra de un modo elegante con tu programa antivirus. Cuando descargas un archivo, tu antivirus lo analiza automáticamente para protegerte contra virus y otro malware, que podría atacar tu equipo.

Antiphishing

Compra y haz negocios de forma segura en Internet. Firefox descarga continuamente una lista de falsificaciones web 48 veces al día, por lo que si intentas visitar un sitio fraudulento que pretende ser uno en el que confías (como tu banco), un mensaje del navegador —tan grande como un camión—te detendrá.

Limpiar el historial reciente

Borra todos tus datos privados o sólo tu actividad de las últimas horas con unos pocos clics. Tienes control total sobre qué borrar, y tu información habrá desaparecido—en tu equipo local o en el de la biblioteca local. Es así de fácil.

Antimalware

Firefox te protege de virus, gusanos, troyanos y spyware. Si de forma accidental entras en una web atacante, se te notificará que el sitio es sospechoso y el por qué no es seguro.

No registrar

Muchos sitios registran tu comportamiento y venden tu información a anunciantes. Si eso te molesta, Firefox te permite elegir que esos sitios no registren tu paso y de esa forma mantendrás privados tus hábitos de navegación.

Olvidar este sitio

¿Tienes dudas sobre la visita de un sitio web? Con esta nueva característica puedes eliminar cualquier rastro de tu navegador ¡Sin preguntas!

Conexiones seguras a sitios web

Firefox impide a los atacantes interceptar tu información sensible al establecer automáticamente conexiones seguras a los sitios web que ofrecen servidores https seguros.

Actualizaciones automáticas

Firefox te avisará cuando exista una nueva versión disponible, para que estés seguro de que tu navegador está siempre al día con las últimas y mejores arreglos de seguridad.

Lo puedes descargar desde este enlace.

Share

This entry was posted in bugs, info, navegadores, seguridad, tools, updates. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.