Google empieza a ofrecer un sistema de autenticación en dos pasos


Google ha presentado una nueva forma de identificarse en sus cuentas que añade más seguridad a todos sus sistemas basados en la nube: una identificación de dos capas que requiere datos adicionales además de una contraseña para entrar en el servicio, algo que ya conoceréis si por ejemplo gestionáis vuestras cuentas bancarias a través de internet.

Con este nuevo sistema de identificación el usuario, tras introducir su contraseña, tendrá que introducir un código que recibirá en su dispositivo móvil mediante una llamada, un SMS, o algún contenido específico para teléfonos avanzados como las blackberry o el iPhone.

De este modo, si alguien consigue tu contraseña no podrá entrar en tu cuenta, evitando más de un disgusto. Aunque las cuentas de Google Apps y algunos tipos especiales de cuentas de educación y empresas ya están empezando a tener este servicio, las cuentas convencionales no lo tendrán hasta dentro de unos meses.

Share

This entry was posted in info. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.