Google publicó test de phishing para que usuarios aprendan a reconocer correos fraudulentos

La compañía publicó un test para poner a prueba la capacidad de los usuarios de reconocer correos maliciosos que buscan engañarlos para robar información personal y financiera.

El phishing es la estafa digital más común y sigue vigente. Seguramente, todos en algún momento hemos recibido un correo que intenta engañarnos y hacernos creer que es  legítimo, cuando la verdadera intención detrás de ese correo es robar nuestra información personal o financiera.

Los actores maliciosos detrás de las campañas de phishing utilizan distintas técnicas de ingeniería social que buscan persuadir a un individuo para que realice determinada acción que, muy probablemente, lo convierta en una víctima de un delito informático.

De manera similar a lo que hemos hecho desde WeLiveSecurity con algunos artículos y tests para que participen los usuarios y puedan aprender y poner a prueba sus capacidades a la hora de reconocercuando están frente a una estafa, Google publicó un test sobre phishing para que los usuarios evalúen sus capacidades para reconocer correos maliciosos.

Lanzado por Jigsaw, una incubadora tecnológica creada por Google y actualmente subsidiaria de Alphabet Inc., el test presenta varias muestras de técnicas comunes de phishing, como URL de dominios que intentan hacerse pasar por direcciones reales y reconocidas, entre otros ejemplos más.

Según explicó en el blog de la compañía el Product Manager de Jigsaw, Justin Henk, “el test fue creado con base en los entrenamientos que han realizado a cerca de 10.000 periodistas, activistas y líderes políticos de diferentes partes del mundo, desde Ucrania hasta Ecuador”, y el objetivo es colaborar para que los usuarios puedan aprender a reconocer estos correos falsos.

Accede al test de phishing de Google.

Fuente: WeLiveSecurity

Share

This entry was posted in aprendizaje, correo, ing. social, phishing, seguridad, test. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.