Google ya no funcionará en navegadores desactualizados

Google estará dejando de funcionar poco a poco en navegadores desactualizados a partir del 1 de agosto de este año.

Aquellos que usen IE7, Safari 3, Firefox 3.5 y sus predecesores para ver Gmail, Google Calendar, Talk, Docs y Sites perderán algunas funciones.

Eventualmente, se advirtió, estos servicios web dejarán de trabajar para aquellos navegadores.

El movimiento es parte de una tendencia a detener el uso de navegadores obsoletos que pueden ser inseguros y no lo suficientemente sofisticados para manejar las últimas tecnologías web.

Código con mal funcionamiento.

Estadísticas sobre versiones de navegadores recolectadas por StatCounter, sugiere que 17% necesita cambiar teniendo en cuenta la decisión de Google.

Google realizó un anuncio en un blogspot, diciendo que sus ingenieros estaban interesados en hacer uso de las últimas capacidades en los navegadores y que requerían soporte para tecnología en HTML5.

Como resultado, a partir del 1° de Agosto, Google sólo dará soporte a lo que llama “navegadores modernos”. Esto quiere decir las últimas y principales versiones anteriores de Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari.

Cada vez que se liberen nuevas versiones, Google mantendrá en funcionamiento sus servicios y luego dejará de dar soporte a la tercera versión más antigua.

En este sentido, el soporte significa que Google sólo hará pruebas de compatibilidad con los navegadores mas recientes. No hará pruebas con programas anteriores ni garantizará que los servicios web trabajan con ello.

Concluyendo el blogspot, Venkat Panchapakesan, Vicepresidente de ingeniería en Google, escribió: “Estos nuevos navegadores son más que una conveniencia moderna, son necesarios para lo que depara en el futuro”.

A mitad de Mayo, Mozilla, encargada del desarrollo de Firefox, inició un plan para que 12 millones o más de personas actualicen a la versión 3.5 en sus navegadores.

Calificó de “frustrados” los esfuerzos para conseguir que la gente actualice, por ello tomó una serie de pasos para forzar el cambio.

Usar pantallas emergente, anuncios, redirección y actualizaciones para dirigir a la gente a las versiones más recientes de Firefox.

Cifras recolectadas por Mozilla sugieren que la campaña ha tenido cierto éxito y el número de usuarios de Firefox 3.5 se ha reducido a cerca de un millón.

La campaña de Microsoft para detener que la gente use Internet Explorer 6 es una de los esfuerzos más grandes de actualización.

El gigante del software ha usado su sistema de actualización automática para tener las nuevas versiones de su navegador en muchos de sus usuarios.

Sin embargo, muchas compañías prefieren no usar este sistema y esto significa que IE6 está aferrado en algunas empresas y naciones.

Aproximadamente alrededor del mundo, 11% de los navegadores son IE6, indican cifras recopiladas por Microsoft, y hay una amplía variación alrededor del mundo.

Cerca del 34% de los usuarios de red chinos están en IE6, como 22.3% de surcoreanos y 11.6% de vietnamitas.

Fuente: BBC News

Share

This entry was posted in info, navegadores, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.