Guia de introducción a la Web 2.0: aspectos de seguridad y privacidad en las plataformas colaborativas

La Web 2.0 es un nuevo modelo de comunicación en la Red que pone a disposición de los usuarios una serie de herramientas y plataformas (redes sociales, foros, wikis, etc.) para que éstos creen y compartan contenidos. Su funcionalidad, dinamicidad y facilidad de uso hacen que estas herramientas se hayan incorporado rápidamente al estilo de vida actual, sumándose a las formas de comunicación tradicionales.

La Guia de introducción a la Web 2.0: aspectos de seguridad y privacidad en las plataformas colaborativas desgrana las principales plataformas colaborativas y su papel en las relaciones sociales, educativas o profesionales.

El documento incide en los principales riesgos presentes en este modelo de comunicación y sus particularidades de funcionamiento y expansión. Como contrapartida, se proporcionan las claves para actuar en este medio siguiendo unas pautas de privacidad y seguridad, distinguiendo los diferentes papeles que puede adoptar un actor en la Web 2.0.

Disponible la guia completa en castellano para descargar en este enlace (PDF – 1.31 Mb)

Fuente: Cryptex e INTECO.

Share

This entry was posted in concienciar, info, internet, manuales, redes sociales, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.