Guia de seguridad en servicios DNS

INTECO publica una guía orientada a usuarios técnicos para ofrecer un documento de referencia del protocolo DNS, incluyendo los aspectos relacionados con la seguridad del servicio, describiendo las líneas base para su implementación y bastionado.

Imagen-140

En esta guía se puede encontrar, además de una visión completa de los elementos que integran el servicio y el entorno DNS, una descripción detallada de la base funcional del protocolo y sus componentes de seguridad. Concretamente, en el ámbito de la seguridad, se ofrece una explicación de las vulnerabilidades y principales amenazas que afectan al protocolo y se aportan indicaciones para su mitigación y/o mitigación tanto a nivel genérico, como específicamente para el software BIND9 de Internet System Consortium, el más extendido y utilizado en servidores DNS.

En la guía se incluyen las siguientes secciones:

  • Fundamentos de DNS: donde se explican los conceptos, objetivos y funcionamiento de un sistema DNS.
  • Seguridad en DNS: a partir en un escenario típico DNS se identifican los posibles vectores de ataque y los activos afectados
  • Vulnerabilidades y amenazas en DNS: incluyendo las debilidades intrínsecas al diseño del protocolo DNS y los principales ataques que sacan partido de la las mismas.
  • Bastionado DNS: detalle de las medidas de seguridad a implementar en los tres grandes superficies de ataque del servicio DNS: Infraestructura del servicio DNS, Comunicaciones y transacciones y Datos.
  • DNSSEC: introducción, uso y funcionamiento.

DescargaGuia de seguridad en servicios DNS (PDF)

FuenteInteco

Share

This entry was posted in DNS, empresas, hardening, manuales, seguridad, servicios web, webs. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.