Guia de seguridad para móviles

Últimamente cada vez son más los conocidos o compañeros que pierden su móvil o su tablet. O lo que es peor, son víctimas de ladrones que van específicamente buscando el último modelo tecnológico de smartphone o de tableta. En la mayoría de las ocasiones, lo más probable es que no quieran más que sacar un dinero vendiendo los dispositivos en otros países, pero lo cierto es que por el camino tienen acceso a un montón de información privada que todos y cada uno almacenamos en nuestros terminales.

Según los resultados del último estudio sobre Seguridad en móviles que publicamos recientemente, 4 de cada 10 españoles pierde o le roban el móvil o la tablet. Lo verdaderamente importante es que cada vez más, utilizamos el móvil prácticamente para todo: no solo para enviar y recibir llamadas (evidentemente), sino para leer y contestar e-mails, entrar a redes sociales, almacenar fotos, comprar online e incluso utilizar nuestro banco desde el terminal. Y lo hacemos desde aplicaciones que en su inmensa mayoría conservan abierta la sesión para facilitarnos la vida y no tener que introducir una y otra vez nuestras contraseñas de acceso: costumbre muy peligrosa si pensamos que nuestro móvil o tablet puede caer en manos de terceros.

En muchas ocasiones por desconocimiento, o por pereza (que todo hay que decirlo), no siempre seguimos unas normas básicas de seguridad. Y cuando tenemos algún percance, en algunos casos no sabemos muy bien qué pasos tenemos que dar para intentar recuperar el dispositivo o, al menos, bloquear el acceso del “indeseable” a nuestra información sensible.

Por eso, en ESET España, Ontinet.com, hemos elaborado esta infografía (clic para agrandar) que resume los seis principales hábitos de seguridad básicos que recomendamos seguir a los usuarios, así como los tres pasos a seguir en caso de sufrir algún percance.

Esperemos que esta guia sirva de utilidad para prevenir disgustos innecesarios y que ningún lector tenga que seguir los tres pasos de emergencia.

FuenteOntinet

Share

This entry was posted in aprendizaje, info, moviles, seguridad. Bookmark the permalink.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.