Guía de VISA para responder a la fuga de información

¿Cómo las compañias pueden perder la confianza de sus clientes y reputación luego de una brecha de seguridad?

  • En 2008 una encuesta de los consumidores de EE.UU. encontró que un 79 por ciento de las empresas sufren pérdida de confianza como consecuencia de la violación de su seguridad o privacidad.
  • En octubre de 2008 una encuesta de confianza del consumidor encontró que el 74% de los consumidores de EE.UU. no compraría en un negocio donde sienta que sus datos financieros o personales puedan estar en riesgo.

Todo se reduce a una sola palabra: confianza.

Debido a que el análisis de fuga de información son a menudo complejos, es difícil tomar decisiones de comunicación rápida para mitigar el daño potencial de una violación. Estas situaciones se han complicado aún más por la realidad de que cada violación de datos es diferente y que puede haber pocos precedentes en cada organización para responder en forma acertada.

Los riesgos para el manejo de una violación son significativos al igual que el impacto en el negocio: la mala prensa, pérdida de ventas, litigios y una dura batalla para reconstruir su reputación.

Si bien es cierto que cada transacción de datos tiene sus propios desafíos y circunstancias atenuantes, hay algunas comunicaciones y principios básicos que pueden aplicarse a la mayoría de las situaciones de violación de los datos.

Un documento publicado por VISA tiene el objetivo proporcionar una orientación práctica para los comerciantes sobre cómo pensar, prepararse y responder a las violaciones de datos. Lo puedes descargar desde este enlace.

Cristian de la Redacción de Segu-Info

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